Cuida tus uñas

18.04.2011 12:36

Cuidado de las Manos

Las manos son nuestra carta de presentación y el puente que nos une con los otros, por eso siempre recomendamos a las mujeres llevar unas manos impecables y sanas por eso recuerda:

·         Para tener uñas en buena salud y evitar la fragilidad hay que tener ciertos cuidados:

·         -No te coma las uñas o las cutículas.

·         -Para luchar contra la maceración protege las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes en caucho en los trabajos domésticos).

·         -Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fría que el agua caliente.

·         -Las uñas se deben cortar de preferencia después del baño.

·         -Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.

·         -El abuso de esmalte (sobretodo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.

Recetas para el cuidado:

·         Para luchar contra la manía de comerse las uñas (onicofagia), hay que vencer primero la timidez, el estrés y la ansiedad que acompaña ésta manía. También se puede intentar una cura de vitaminas B1,B2 y D. También se puede utilizar la tintura de Aloés sobre las uñas.

·         Para dar blancura a la uñas amarillentas, frótelas con vinagre blanco.

·         Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo blando con agua bicarbonatada.

·         Para blanquear las uñas, deje remojarlas en 250 ml de agua caliente y una cuchara de agua oxigenada dos veces por semana, durante diez minutos.

·         Para mejorar la resistencia de uñas y cuticulas, frotar durante diez minutos con una mezcla de 50 ml de aceite de oliva tibio y una càpsula de vitamina E.

·         Para las uñas frágiles: dejarlas remojar en una mezcla de agua mineral y polvo de algas (ricas en silicio).

Evita cometer los siguientes errores:

·         Usar un color esmalte diferente en la uñas de las manos y los pies, así nos vayas a mostrar la de los pies, algunos accidentes pueden poner al descubierto dicho error.

·         Evita usar colores fuertes y exagerados para la oficina ya que puedes distraer a las personas y dar una falsa impresión tuya.

·         Mantén el largo de tus uñas de manera moderada, así evitaras accidentes o exageraciones al atraer todas las miradas a tu manos.

¿Qué cuidados especiales tienes con tus uñas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario