Un corte ideal para la forma de la cara

18.04.2011 13:57

El pelo de una mujer puede llevarla a la gloria suprema. El pelo enmarca la cara y completa su aspecto. Un buen peinado puede hablar por sí solo. Es por lo tanto muy importante para una mujer tener el pelo cuidado, mantenerlo limpio, humedecido y peinado, de modo que permanezca suave, brillante y aseado.

Muchas mujeres cortan su pelo probando estilos diferentes con intención de realzar su belleza. A algunas les gusta su pelo largo y liso, mientras que a otras les gusta llevar su pelo largo con muchos rizos y tirabuzones. Hay otras que buscan el minimalismo, sin alboroto y siempre llevan el pelo corto y simple, mientras las hay que desean encontrar un justo equilibrio entre la feminidad y el espíritu práctico manteniendo su pelo ni muy largo ni muy corto.

Pero aún hay más, quedan las que les gusta experimentar con el color experimentando con toques de luz. Lamentablemente, no todos los peinados son aconsejables para realzar la belleza. Algunos peinados se ven maravillosos en algunas mujeres, pero tristemente parecen champiñones desaliñados sobre otras.

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un peinado, pero lo más importante a la hora de elegir un corte de pelo o peinado es la forma de la cara. Un peinado debe adular y realzar sus mejores rasgos. Después de todo, es lo que se consigue con el pelo, estéticamente hablando - enmarcar la cara y ayudar a realzar los rasgos. Un peinado se verá bien dependiendo de la forma de tu cara. Hay muchos, muchos tipos de peinados, pero no todos te quedaran bien a no ser que el peinado encaje con la forma de tu cara. Vamos a enumerar el tipo de peinando fijándonos en la forma de la cara.

Para saber si un rostro es redondo, cuadrado, ovalado...se divide la cara  en horizontal y en vertical. Si el rostro es más vertical ligeramente (largo) que horizontal (ancho), entonces es ovalado.

Si es igual el horizontal que el vertical es redondo.

Si al dividirlo vemos que en la zona de abajo se queda en forma cuadrangular, es decir, no tiene ni una ligera curvatura, es cuadrada...y así sucesivamente.

Cara Ovalada.
Casi cualquier peinado te ira bien, largo o corto, liso o rizado. Es el sueño de toda mujer, ya que es el rostro más perfecto. ¿Qué se aconseja? Pues, libertad total para elegir el corte, la textura, el flequillo o la frente despejada. No hay límites. Todo te quedara muy bien, llamaras la atención si dejas algunas capas de pelo cerca de tu barbilla o pómulos. Sin embargo, hay que evitar los peinados que añaden volumen encima de la cabeza, ya que ara tu cara demasiado larga.

Cara Larga.
Si tienes una cara larga u oblonga, deberías crear la ilusión de anchura y equilibrarlo hacia fuera. Puede añadir anchura a tu cara con capas largas por los lados a la altura de la barbilla. También quedaría muy bien añadiéndole rizos y ondas que enmarcan tu cara. Si tienes una cara larga u oblonga, deberías evitar dejar tu pelo largo o demasiado corto. Tales peinados enfatizaran la longitud de tu cara que es lo que intentamos evitar.

Cara Redonda.
Si las chicas con cara larga necesitan ensancharla, las que tienen la cara redonda necesitan los contrario, "adelgazar" las facciones. Esto se logra con peinados lacios y largos, que caigan bien sobre el rostro para que parezca más angosto. Si tienes un rostro redondo y te gustaría tener un corte corto, tienes que tratar de que el pelo caiga bien pegado sobre el rostro, sin mucho volumen.

 

Cara Cuadrada.
El rostro tiene un mentón ancho, que hace que la cara sea cuadrada. En estos casos, no convienen los cabellos largos, sino todo lo contrario. Se busca, aquí, estilizar un poco más el perfil, con peinados bien naturales y sueltos. Puedes añadir rizos cortos, quedaran muy bien y acentuaran la equidad de la cara.

Cara con forma de corazon.
Son caras con un mentón muy cortito y angosto. Generalmente, tienen una expresión muy simpática y aniñada. Son aconsejables los flequillos que equilibran su opuesto, llamando la atencion hacia tus ojos tambien puedes marcar la raya en tu pelo con cabellos semilargos a la altura de los pomulos, que caen justo en la base del rostro para ensancharlo un poco.

Cara con forma de pera.
Se busca contraponer el peso en la parte superior de la cabeza. En este caso, con un flequillo muy largo disimula los pómulos y los estiliza. El peso del corte debe situarse siempre arriba.

Cara rectangular.
En este caso, se resalta -mucho más que en los rostros en forma de pera-, el volumen en la parte superior de la cabeza, con peinados que tengan muchísimo movimiento y que caigan sobre los pómulos con mucha evidencia para angostar el rostro y hacerlo más corto.

¿Cuál es la forma de tu cara y como llevas tu corte de pelo?

Re: corte y tintetea

digna mareco | 08.09.2014

Hola quetal tengo la cara larga y la naris un poco inchada y soy blanca y que corte y color de pelo puedo tener

Pregunta

Alma | 19.11.2013

Quisiera saber q peinado me iría para mi cara es ovalada para mi graduacion

corte

angela maria | 20.07.2013

mi cara creo q es ovalada pensaba en hacerme un corte en capas cortas
como este
https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=HEv7LhbLc2mDxM&tbnid=-Pq_js3UI1Co8M:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fmodapeluqueriaymas.blogspot.com%2F2013%2F04%2Firresistibles-peinados-en-capas-con.html&ei=0vbpUfesDYew8QTD4IDQDw&bvm=bv.49478099,d.eWU&psig=AFQjCNGQuy_UhLTSgfRRcZn-WAakv9XHyg&ust=1374373959771116

y esta es mi foto por


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/534488_488975234470771_750875711_n.jpg

Re: perdon

angela maria | 20.07.2013

perdon ahi no esta el corte que me quiero hacer el que yo me quiero hacer es este
https://1.bp.blogspot.com/-J7jBTNrVdXM/UWZ1B99T8VI/AAAAAAAAPUA/cmNJ3mHP-IY/s400/redondo.jpg

por favor necesito q me aconsejen gracias

QUE CORETE DE CABELLO MEQUEDA

DULCE ROSA MARIA | 17.07.2013

QUISIERA QUE ME A CONSEJEN

Re: QUE CORETE DE CABELLO MEQUEDA

luci | 20.04.2014

es por los hombros ondulado

Necesito saber que corte y color de cabella seria ideal para mi

Brenda | 12.07.2013

Hola buenos dias,
estaba pensando en hacerme una melena cuadrada en capas como el peinado de Marilyn Monroe, pero no se si iria bien con mi cara, aca hay una foto mia:
https://i1263.photobucket.com/albums/ii622/SiilverStar/beiby_zpsb1d5f50f.png



Re: Necesito saber que corte y color de cabella seria ideal para mi

marina | 07.02.2014

Mi cara es larga algunos me desian cara de caballo de peque soy morena que corte y color me iria ami.

corte de pelo y tinte

lorena saravio | 09.07.2013

Quiero un corte de pelo que vaya con mi cara cuadrada. Y un color.quede vea lindo.

Cara...

Serah | 13.06.2013

Hola!
Mi cara es redonda, pero no tanto como en la de la imagen, es una pequeña pizquita menos.
Tengo 11 para 12 años.
A mi el pelo largo suelto me queda fatal además ahora quiero un peinado cortito, ¿Un peinado como este serviria? :

[img]https://www.my-walls.net/wp-content/uploads/2013/01/Selena-Gomez-12.jpg[/img]

Por si no sale :

https://www.my-walls.net/wp-content/uploads/2013/01/Selena-Gomez-12.jpg


PD : Me gustaria que me respondierais cuanto antes... ¡Gracias!

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario