Con Dudas para vestir adecuadamente para la oficina

18.04.2011 09:25

1.       ¿Es apropiado usar zapatos destapados en la oficina?

Cundo se habla de zapato destapado, nos referimos a sandalias con todos los dedos afuera, zapatos con poco cubrimiento en el empeine del pie y la parte trasera, siendo este el caso debes evitarlos al máximo para la oficina, ya que esta zapato está diseñado netamente para vestuario informal, playero y climas cálidos, el estilo ejecutivo no permite en muchos casos este tipo de combinaciones.

Sin embargo no debemos ser tan estrictos con la norma ya que hay zapatos elegantes, que muestran un poco de pie, algunos dedos, o el empeine y hacen lucir elegante y delicada para la oficina.

Pero fíjate que estos zapatos tengan ajuste atrás, ya que un gran error es usar zapatos tipo sandalias caseras con tacón o planas y solo son apropiadas para la casa.



2.       ¿Qué tipo de escotes son apropiados para la oficina?

Los escotes no son apropiados para ambientes laborales, debemos tener en cuenta que compartimos con hombres y mujeres más de ocho horas al día por ende evitar cualquier mensaje equivocado hará más fácil la convivencia, por eso hazte amiga de los tops debajo de camisa con cuellos en V o bajitos, de sacos sobre camisas ajustadas que te hagan sentir cómoda y versátil, acá te damos algunos ejemplos…



3.       ¿El negro, un color apropiado o brusco?

Aunque no sea un color muy alegre es el mejor tono para disimular aquellas partes del cuerpo que no te gustan. Además es el color más elegante para el día y la noche, dale un toque de color con algún accesorio.

4.       ¿Estampados y color para la oficina?

Usar estampados muy llamativos o colores en exceso puede dar una imagen de ti diferente o exagerada para la oficina, aprópiate de estampados a dos colores, solo usa un estampado o arriba o abajo y mantén el color principal del estampado en alguno de los dos bloques. Nada de colorines y estampados muy llamativos. Si tienes barriguita o eres ancha de caderas apuesta por prendas monocolor.

 

5.       ¿Rayas, horizontales o verticales?

Aunque te encanten las camisetas de rayas horizontales evítalas si eres 'barrigona' o tienes mucho pecho, ni se te ocurra vestirlas. Eso sí, si eres una amante de las rayas, recuerda que mientras las rayas horizontales ensanchan, las verticales estilizan. Así que apuesta por éstas últimas.

6.       ¿Faldas con vuelo para la oficina?

Estamos de suerte porque las faldas y vestidos que imperan esta primavera se llevan con vuelo. Las faldas de campana son ideales para camuflar las caderas anchas. Te hacen ver elegante y delicada y lo puede combinar con camisas ajustadas a tu cintura.

7.       ¿Maxi cinturones, apropiados?

Si tu problema es la barriga, disimúlala con un maxi cinturón o una faja. Estas de suerte porque son un complemento perfecto y adecuado para vestidos, faldas y camisas que pueden ser diferentes con este accesorio.

¿Qué vestuario aconsejas para la oficina?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario